Estafadores apuntan al fabuloso juego para obtener generosas ganancias

El fraude en la Copa Mundial del Fútbol es un encuentro permanente, y los riesgos son altos


PALO ALTO, CALIFORNIA y LONDRES, REINO UNIDO--(Marketwired - Jul 1, 2014) - Jumio, Inc., la empresa de gestión de credenciales móviles, de rápido crecimiento, hoy lanzó un informe técnico Don't Fall Foul of Fraud at the World Cup (No caiga en la falta del fraude en el Copa Mundial), para educar y asesorar a los negocios acerca del fraude. El fraude en los principales eventos deportivos es siempre un enorme problema y la Copa Mundial FIFA en Brasil no es una excepción.

En 2010 cuando Sudáfrica fue el anfitrión de la Copa Mundial, los niveles de fraude en el país aumentaron en un 53%(1) durante el campeonato. Más aún, las tres provincias anfitrionas de los partidos reportaron el 92,5%(2) del total de las pérdidas por fraude de tarjeta de crédito en Sudáfrica para todo el año. El nuevo informe técnico de Jumio, -- Don't Fall Foul of Fraud at the World Cup -- ilumina la escala masiva de potencial de fraude en Brasil, al mismo tiempo que informa a los negocios como mitigar y combatir la amenaza.

Aunque la Copa Mundial dura apenas cuatro semanas, los estafadores, al igual que los equipos de fútbol, comienzan su preparación y su desarrollo para el evento con años de anticipación – de hecho más del 33%(3) de la población brasilera ha experimentado fraude de tarjeta durante los últimos cinco años, sumando las pérdidas a más de $150 millones (4). Las consecuencias para los negocios pueden ser graves y si se manejan de manera incorrecta, un aparente boom en el negocio, en realidad puede resultar en que las empresas vayan a la quiebra.

A continuación una lista de los países representados en la Copa Mundial cuyos ciudadanos son más susceptibles a fraude durante la Copa Mundial 2014(5).

1. México
2. Estados Unidos
3. Reino Unido
4. Brasil
5. Australia

Los fanáticos son el objetivo de los estafadores en diversas maneras, incluyendo:

  • Atraer a los aficionados a pagar por alojamiento inexistente o no disponible para la Copa Mundial a través de sitios web y anuncios publicitarios falsos.
  • Enviar e-mails a las personas con ofertas fraudulentas para presentarse a licitación de contratos falsos para la Copa Mundial o reclamar premios de concursos falsos relacionados con la Copa Mundial.
  • Sitios web de la FIFA falsos y venta de boletos falsificados. [Aviso: Estos sitios generalmente tienen numerosos sub-dominios objetivizados a distintos países y son difíciles de rastrear.]

Marc Barach, director de marketing de Jumio comenta, "En mi experiencia relacionada con el fraude, la aglomeración de grandes grupos de personas en un solo lugar crea un ambiente rico en objetivos para un estafador, en especial durante eventos de alto perfil como la Copa Mundial. Los negocios no deben quedarse de brazos cruzados y permitir que esto ocurra, más bien deben tomar medidas de protección para ellos y sus clientes".

El informe técnico de Jumio ofrece asesoría sobre Cómo sacarles tarjeta roja a los estafadores . A continuación siete puntos de conocimiento técnico decisivos que los negocios deben prestar atención cuando enfrentan fraude:

1. Saber su alineación titular - Asegúrese que puede diferenciar a los estafadores de los clientes legítimos.
2. Preste atención a sus desempeños anteriores - Aprenda de los ataques de fraude anteriores, incluyendo durante los principales eventos deportivos en años anteriores.
3. Espere numerosa concurrencia - Los estafadores aprovecharán el aumento de tráfico durante la Copa Mundial. Habrá más estafadores, así como más clientes.
4. Adopte una formación flexible- Prepárese para adaptar su estrategia contra fraude para hacerle frente al período de la Copa Mundial.
5. Preste atención a sus simpatizantes - Agilice la atención a los clientes que regresan para dejar libre algunos recursos y atrapar a los estafadores.
6. Analice sus opositores - Tome nota de las tendencias en los ataques de fraude y tome acción.
7. Evite multas de mal comportamiento - ¡Las devoluciones de cargos tienen un costo para los negocios, tanto en ganancias como en reputación, evítelos!

Barach concluye, "Un evento tan fantástico como la Copa Mundial debe ser una experiencia positiva, que destaca un deporte brillante y ofrece una magnífica oportunidad para que los negocios prosperen. Lamentablemente para tener éxito, los negocios deben protegerse contra el fraude. Es por esto que en Jumio, consideramos que no se trata únicamente de proporcionar soluciones tecnológicas de avanzada para autentificación de pagos y verificación de identificación, sino también de ofrecer conocimientos y asesoría de expertos".

Acerca de Jumio:
Jumio es una empresa de software como un servicio (SaaS) de pagos y documentos de identificación de nueva generación que utiliza la tecnología patentada de visión en computadora, para reducir el fraude y la fricción de documentos de identificación y pagos móviles y en línea, al mismo tiempo que aumenta las ganancias y la satisfacción del cliente.

La misión de la empresa es ofrecer a sus clientes tecnologías intuitivas de interacción con el consumidor que hacen posible conducir una vasta gama de transacciones móviles sin un solo toque de tecla.

La mitad de las diez principales empresas de internet de consumo, conjuntamente con cientos de otros comercios al detal, instituciones financieras, mercados, empresas de juegos y más, han adoptado los productos Jumio para permitir que sus clientes agilicen de manera eficaz los procesos de inscripción y salida del sitio, generando además de tasas más altas de finalización de transacciones, también una experiencia del cliente optimizada.

Jumio ha recibido numerosos galardones de innovación de asociaciones líderes en la industria y consta en The Sharepost 100 como una de las empresas privadas más innovadoras y convincente del mundo.

Jumio fue fundada en 2010 por su director ejecutivo Daniel Mattes, y cuenta con el respaldo de inversionistas de nivel superior, incluyendo, Andreessen Horowitz, Citi Ventures y Eduardo Saverin, cofundador de Facebook, Jumio, con sede en Palo Alto, California, opera a nivel mundial con oficinas en Estados Unidos, Europa y Asia y procesa credenciales emitidas por más de 100 países. Para más información, visite, http://www.jumio.com/

(1) https://www.sabric.co.za/Downloads/PDF-Documents/SABRIC-CARD-FRAUD-SA-2010-2011.aspx

(2) https://www.sabric.co.za/Downloads/PDF-Documents/SABRIC-CARD-FRAUD-SA-2010-2011.aspx

(3) http://www.aciworldwide.com/~/media/files/collateral/aci_aite_global_consumers_react_to_rising_fraud_1012

(4) http://www.aciworldwide.com/~/media/files/collateral/aci_aite_global_consumers_react_to_rising_fraud_1012

(5) http://www.forbes.com/sites/halahtouryalai/2012/10/22/countries-with-the-most-card-fraud-u-s-and-mexico/

Información de contacto:



Matthew Pears
matthew@skyparlour.com