Globecomm lanza servicio VSAT avanzado en apoyo de mercados empresariales, gubernamentales y marítimos

La nueva plataforma global, junto con una red global de fibra y telepuerto, puntos internacionales de presencia y características de valor añadido, proporciona una auténtica omnipresencia global de extremo a extremo


HAUPPAUGE, NY--(Marketwired - Mar 7, 2016) - Globecomm anunció la plena disponibilidad comercial de Globecomm VSAT, con tecnología de iDirect, un nuevo servicio satelital de alta capacidad diseñado para ofrecer conectividad de ‘potencia industrial’ para activos fijos y móviles a nivel mundial. El servicio ofrece una amplia gama de aplicaciones de banda estrecha y de alto rendimiento a través de una red robusta, flexible y escalable diseñada específicamente para servir a los sectores gubernamentales y empresariales. La plataforma está diseñada para ofrecer una gama completa de servicios compartidos, así como redes totalmente privadas para clientes terrestres, marítimos y aeronáuticos. La cobertura incluye las principales regiones oceánicas más relevantes a la marina mercante, así como masas terrestres en los cinco continentes.

Globecomm VSAT, con tecnología iDirect, ha sido desarrollado para satisfacer las crecientes necesidades de los usuarios empresariales en materia de gestión de activos y logística de información, incluidas las aplicaciones M2M e Iot industrial, así como soluciones para datos y video.

Jon Kirchner, vicepresidente sénior de Estrategia Corporativa de Globecomm, dijo:

“Globecomm VSAT nos permite proporcionar la capacidad de banda ancha global más omnipresente de la industria a clientes de empresas marítimas y terrestres, gobiernos, infraestructura crítica y telecomunicaciones. Nuestro objetivo es suministrar la cobertura y la capacidad satelital necesarias para apoyar las necesidades de crecimiento de nuestros clientes más allá de la conectividad básica”.

La moderna red VSAT global se basa en la tecnología de la plataforma, basada en IP, iDirect Evolution. Se comunica con una amplia gama de módems iDirect, incluyendo el X7 que soporta la conmutación automática de haz, así como el acceso a los nuevos servicios HTS. Los clientes de Globecomm tendrán acceso a los servicios de las bandas Ku, Ka y C en la nueva plataforma Globecomm VSAT.

El servicio combina la presencia de telepuerto global de Globecomm, una amplia conectividad de fibra terrestre y las avanzadas técnicas de codificación y gestión de redes de iDirect. El resultado es un servicio gestionado de extremo a extremo respaldado por la empresa que lo construyó.

En septiembre de 2015, Briese Schiffahrts, un importante operador alemán de buques y uno de los clientes marítimos más leales de Globecomm, se convirtió en uno de los primeros en instalar la última generación del servicio VSAT, basado en iDirect Evolution de Globecomm para su empresa marítima global. Briese quedó tan impresionado con el servicio que la empresa decidió utilizarlo en otros buques. Holger Börchers, director de TI de Briese, dijo, “Globecomm VSAT ha demostrado ser un servicio muy fiable y nos ha permitido ofrecerles a nuestras tripulaciones un mayor acceso de forma más rentable a los servicios de voz e Internet. La plataforma de servicios gestionados Nimbus de Globecomm permite que la tripulación navegue por Internet, mientras que gracias a su servicio Access GSM la tripulación puede hacer y recibir llamadas de voz utilizando sus propios teléfonos”.

Acerca de Globecomm: Globecomm es uno de los principales proveedores globales de gestión de datos y servicios gestionados, que ofrece soluciones alámbricas, inalámbricas y satelitales que abordan las necesidades de la infraestructura inteligente y resistente para los mercados industriales, comerciales, medios de comunicación y gubernamentales en más de 80 países. La empresa utiliza su pericia y conocimientos para ayudar a los clientes a resolver problemas de misión crítica para IoT industrial, diseño e integración de sistemas, comunicaciones marítimas y móviles, servicios de medios, análisis de datos y redes.

Con sede en Hauppauge, Nueva York, Globecomm cuenta con oficinas en los EE. UU., Países Bajos, Sudáfrica, Alemania, Reino Unido, Hong Kong, Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Afganistán e Indonesia. Para obtener más información, ingrese en www.globecomm.com. Para más información y entrevistas, por favor, póngase en contacto con: Mike Keeley, michael.keeley@globecomm.com, +1-631-231-9800

Información de contacto:



Para más información y entrevistas, por favor, póngase en contacto con:
Mike Keeley
michael.keeley@globecomm.com
+1-631-231-9800