Horno de oxidación Split-Zone de próxima generación promete reducir el costo de producción de la fibra de carbono


MINNEAPOLIS, MN--(Marketwired - Jul 7, 2015) - En las líneas de carbonización convencional actuales, se supone que el proceso de oxidación consume más energía, ocupa mayor espacio y representa la mayor inversión de capital. Los procesos de producción alternativos a la oxidación convencional, como “plasma” y precursores alternativos al precursor tradicional basado en PAN, son considerados como el mejor camino para obtener fibra de carbono de menor costo y han estado recibiendo una gran atención.

Sin embargo, las innovaciones tecnológicas recientes de Despatch pueden ofrecer ahora una extensión de tecnología viable y fácilmente disponible que puede reducir significativamente el costo de producción de la fibra de carbono.

Las claves para reducir el tiempo del ciclo del proceso de oxidación de un ciclo típico de sesenta a noventa minutos son la variabilidad baja de proceso, los índices de transferencia de calor eficaces y controlables, y el aumento de las zonas de control. Anteriormente, las ventajas y desventajas en facilidad de mantenimiento o costos de bienes de capital han hecho que la integración de estos factores resulte prohibitiva por su costo, limitando la potencial reducción del tiempo del ciclo.

El Horno de Oxidación Split-Zone(TM) de próxima generación de Despatch con tecnología Novariance(TM) permitirá a los fabricantes impulsar agresivamente el índice de oxidación para reducir el tiempo del ciclo de oxidación y disminuir el costo de la fibra oxidada. Mediante la creación de dos perfiles térmicos discretos para la mitad superior e inferior de la cámara, se puede elevar varios grados la temperatura en la mitad superior del horno, aumentando el índice de oxidación de la fibra dentro de la misma cámara de procesamiento.

La tecnología Novariance(TM) con estructuras de boquillas y placa de orificio con patente en trámite, elimina la variación de lado a lado y direccional propia de los diseños de boquilla convencionales.

“El horno de oxidación Split-Zone reducirá la variabilidad del proceso, ampliará la ventana para optimizar los índices de transferencia de calor a un precursor específico y duplicará el número efectivo de zonas de control”, dijo Steve Oman, gerente general del negocio de fibra de carbono de Despatch Industries. “Estimamos que podremos lograr una reducción del tiempo de ciclo en un 21 por ciento o más, con la tecnología de oxidación Split-Zone”.

Despatch estará exhibiendo el horno de oxidación Split-Zone en sus instalaciones de Lakeville en el cuarto trimestre de 2015. Un video animado está disponible en el sitio web de Despatch para aquellos interesados en obtener más información, visite www.despatch.com/oxidation.aspx.

Información de contacto:



Contactos:
Roger Dullinger
Marketing Communications Manager
(952) 469-8278
Roger.Dullinger@despatch.com