Invivoscribe anuncia acuerdo de colaboración para el desarrollo de prueba de diagnóstico molecular personalizada

Prueba para identificación de pacientes con LMA positiva FLT3


SAN DIEGO, CA--(Marketwire - February 15, 2011) - Invivoscribe(TM) Technologies, Inc., un líder mundial en medicina molecular personalizada, anunció hoy que firmó un acuerdo de colaboración con Novartis para el desarrollo y comercialización de una prueba de diagnóstico molecular personalizada. La prueba tiene el objetivo de identificar los pacientes con leucemia mieloide aguda (LMA) positiva del gen FLT3 para uso específico en conexión con el compuesto de desarrollo Novartis, midostaurin (PKC412). Midostaurin, un pequeño inhibidor molecular focalizado de la tirosina quinasa del FLT3, actualmente está en desarrollo clínico Fase 3 para pacientes recientemente diagnosticados con LMA con mutación del FLT3 que reciben midostaurin o un placebo en combinación con quimioterapia (NCT00651261). FLT3 es mutante en aproximadamente un tercio de todos los pacientes con LMA y las mutaciones del FLT3 están asociadas con un mal pronóstico.

La American Society of Clinical Oncology(R) (Asociación Americana de Oncología Clínica) y la National Comprehensive Cancer Network(R) (Red Nacional Global de Cáncer), recomendaron pruebas para la mutación del FLT3 en todos los pacientes diagnosticados con LMA – la determinación del estatus de mutación del gen FLT3 se convirtió en un estándar de cuidados de salud para los pacientes diagnosticados con LMA. El Laboratorio de Medicina Molecular Personalizada (LabPMM(TM)), una filial de Invivoscribe, es actualmente el único laboratorio clínico con una licencia exclusiva de las patentes requeridas para generar un resultado del gen FLT3 que se puede utilizar para la aprobación regulatoria de una prueba de diagnóstico molecular personalizada .

"El desarrollo de un diagnóstico molecular personalizado del gen FLT3 con aprobación de la FDA para midostaurin será un logro significativo para nuestras empresas, Invivoscribe y LabPMM", dijo el Dr. Jeffrey E. Miller, fundador, científico jefe y director ejecutivo de Invivoscribe y LabPMM. "Estamos encantados de colaborar con una de las empresas de cuidados de la salud líderes mundiales en una manera que nos permite aprovechar nuestra pericia tanto en el desarrollo de productos de diagnóstico molecular como en medicina molecular personalizada".

Invivoscribe y LabPMM desarrollarán, fabricarán y trabajarán con la unidad de Diagnóstico Molecular Novartis (MDx) para obtener la aprobación regulatoria para el diagnóstico molecular personalizado. Invivoscribe y Novartis MDx luego trabajarán conjuntamente para que el diagnostico molecular personalizado para el tratamiento de LMA esté disponible en todo el mundo.

Acerca de LMA
La leucemia mieloide aguda (LMA) es uno de los tipos de leucemia más comunes entre los adultos según datos de la Leukemia and Lymphoma Society(R) (Asociación de Leucemia y Linfoma). La LMA resulta de alteraciones genéticas en las células madre hematopoyéticas normales y se define como más del 20% de blastos en la medula ósea, lo que contiene el crecimiento de las células hematopoyéticas normales y conduce a la pancitopenia (bajos niveles de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas). La LMA aflige aproximadamente a 13.000 nuevos pacientes en Estados Unidos todos los años y cerca de 30.000 nuevos pacientes en todo el mundo. La LMA es una enfermedad predominantemente de personas mayores (la edad promedio de diagnóstico es 66 años); la incidencia aumenta con la edad, sin embargo también es la principal causa de muerte por cáncer en pacientes menores de 20 años. Las mutaciones del gen FLT3 ocurren en hasta el 30% de pacientes adultos con LMA y estas mutaciones están relacionadas con un mal pronóstico que conduce a un índice de sobrevivencia significativamente más corto y mayor incidencia de recaída. Los pacientes con LMA con mutaciones del FLT3 representan un área de necesidad altamente desatendida debido a que existen muy pocas opciones de tratamiento. El estándar actual de cuidados para tratamiento de LMA con mutación de FLT3 incluye quimioterapia, transplante de célula madre y cuidados paliativos.

Acerca de Invivoscribe Technologies, Inc.
Invivoscribe Technologies, Inc. (IVS), una empresa privada, es un proveedor líder mundial de reactivos moleculares basados en PCR, IVDs con marca CE, reactivos específicos para analito y productos y controles de prueba RUO dirigidos a los campos de hematología-oncología y hematopatología. IVS y sus filiales ofrecen acceso mundial a productos de diagnóstico molecular personalizado clínicamente convalidados, utilizados para identificar, clasificar y monitorear leucemias, linfomas y otras enfermedades linfoproliferativas. Los resultados de estas pruebas moleculares permiten a los doctores determinar y recomendar el método más exitoso de tratamiento para sus pacientes con cáncer.

Invivoscribe fabrica sus productos en San Diego, California, en su planta GMP. La mayoría de los productos de Invivoscribe están protegidos por patentes de licencia exclusiva. Los productos IVS actualmente se venden en más de 50 países a laboratorios clínicos directamente de Invivoscribe (EUA) e Invivoscribe SARL (Francia), así como a través de una red de distribuidores en todo el mundo. Para más información, por favor visite, http://www.invivoscribe.com.

About LabPMM LLC y LabPMM GmbH
LabPMM LLC, el laboratorio acreditado CLIA y CAP de Invivoscribe, es el único laboratorio de referencia en el mundo autorizado para conducir análisis de mutación en los biomarcadores FLT3 y NPM1. Invivoscribe recientemente inició un laboratorio en Planegg-Martinsried, Alemania para ofrecer pruebas de FLT3 y NPM1 a clientes en toda Europa. LabPMM GmbH espera estar acreditado y preparado para aceptar muestras próximamente este año. Los laboratorios de referencia clínica LabPMM, en EUA y Alemania, utilizan los productos IVS exclusivamente. Para más información, por favor visite, http://www.labpmm.com.

Facebook
Twitter
Newsvine

Información de contacto: Invivoscribe Technologies, Inc. Contacto: +1 858 224 6600 corporate.relations@invivoscribe.com