ITW adquiere Despatch Industries, proveedor líder de equipo de tratamiento térmico


GLENVIEW, IL--(Marketwire - Jul 25, 2011) - Illinois Tool Works Inc. (NYSE: ITW) anunció hoy que ha adquirido Despatch Industries, un proveedor líder de equipo de tratamiento térmico para los mercados de energía solar, fibra de carbono y otros mercados de tecnología térmica. No se dieron a conocer los términos del acuerdo.

Entre los productos de Despatch Industries, cuyos ingresos para el año 2011 se prevé que superen los $200 millones, figuran hornos de cocido por células solares, hornos de procesamiento de fibras de carbono y equipos de tratamiento térmico. Los hornos y hornos industriales de Despatch son más que nada para clientes de los sectores de energía solar, materiales avanzados y electrónica. La empresa fue fundada en 1902 y se encuentra en Lakeville, Minnesota.

"Estamos entusiasmados con esta adquisición ya que la tecnología térmica básica de la Compañía está en consonancia con algunos de nuestros otros negocios de equipos electrónicos", dijo Steve Martindale, vicepresidente ejecutivo. "Como líder en tratamiento térmico, Despatch nos proporciona acceso inmediato a industrias atractivas de enorme crecimiento, como la fibra de carbono y la energía solar, así como la oportunidad de ampliar las ventas de algunos de nuestros productos existentes a estos nuevos mercados".

"Esta es una gran oportunidad para los empleados y los clientes de Despatch, ya que nos permitirá acelerar nuestro crecimiento e innovación bajo el amparo y la fuerza global de ITW", dijo Patrick Peyton, CEO de Despatch. "La fuerte presencia de mercado y la tecnología probada de Despatch, junto con el alcance global y la fuerza fundacional de ITW, facilitarán una fuerte expansión de los avances tecnológicos y las herramientas de última generación".

Con casi 100 años de historia, Illinois Tool Works Inc. (NYSE: ITW) es un fabricante industrial diversificado de la lista de Fortune 200. Los consumibles, equipos y negocios de servicio de valor agregado de la Compañía sirven a clientes de mercados desarrollados, así como de mercados emergentes en todo el mundo. Las unidades de negocio clave de ITW, entre ellas, soldadura, OEM de automóviles, embalaje industrial, maquinaria para la industria alimentaria, construcción, polímeros y fluidos, prueba y medición, electrónica, superficies decorativas y mercado de posventa automotriz, emplean a más de 60.000 personas en todo el orbe. Los ingresos de ITW ascendieron a $15.400 millones en 2010, más de la mitad de los cuales se generaron fuera de los Estados Unidos.

Información de contacto:



CONTACTOS:
John Brooklier
847-657-4104
jbrooklier@itw.com

Matthew Abbott
952-469-8205
matthew.abbott@despatch.com