SparkLabs Global Ventures establece nuevo capital semilla de $30 millones para ayudar a las grandes compañías incipientes a lanzarse al mercado global

Net Jacobsson, antiguo ejecutivo de Facebook; Frank Meehan, director de la junta directiva de Horizons Ventures para Summly, Spotify y Siri; y Bernard Moon, cofundador de SparkLabs (Corea), invertirán en Asia, Europa, Israel y Estados Unidos.


PALO ALTO, CA--(Marketwired - Oct 24, 2013) - SparkLabs Global Ventures (www.sparklabsglobal.com) establece nuevo capital semilla de $30 millones para inversión en compañías en etapa temprana que buscan escalar rápidamente sus innovaciones. La red mundial de socios de capital experimentados identificó una fuerte demanda de las mejores compañías incipientes de apoyo regional en el área para oportunidades de asociaciones y expansión para impulsar su crecimiento.

Los socios fundadores son Bernard Moon, Net Jacobsson, Frank Meehan, Jimmy Kim, John Lee y Jay McCarthy. Bernard, Net y Frank serán los principales socios operadores.

"SparkLabs Global Ventures fue fundada sobre la base del fuerte impulso de nuestro acelerador SparkLabs en Corea del Sur, donde ya hemos invertido en 16 fantásticas compañías incipientes . Jimmy Kim, John Lee, Jay McCarthy y yo habíamos planeado lanzar un capital ángel cubriendo Asia y Estados Unidos. Cuando se presentó la oportunidad de asociarnos con Frank y Net en un capital ángel , fue una decisión obvia. Inmediatamente hallamos nuestras experiencias combinadas de red y empresariales para nuestros emprendedores de negocios como una propuesta de valor emocionante", dijo Bernard Moon.

Net Jacobsson fue el primer ejecutivo internacional de Facebook y lideró sus esfuerzos iniciales de desarrollo de negocios móviles. Jacobsson ha sido un inversor ángel de gran éxito y asesor de compañías tales como Openfeint, Crowdstar y King.com.

"A lo largo de toda mi carrera, siempre he sido Mr. Internacional, ayudando a las compañías a penetrar nuevos mercados o a lanzarse globalmente. Hoy, finalmente tengo la oportunidad de ayudar verdaderamente a los empresarios de una manera más significativa tanto como inversor, así como empresario conjuntamente con mis socios talentosos", dijo Net Jacobsson.

Frank Meehan fue parte del equipo Horizons Ventures de Li Ka-Shing, representando a Horizons en los directorios de Spotify, Siri, Summly, Affectiva, Bitcasa, DoubleTwist, Fixmo, TOM.com y otros. Anteriormente fue el director global del segmento de teléfonos del operador móvil Three y el pionero en la integración temprana de las comunicaciones móviles y de internet con los dispositivos galardonados en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, INQ1 y 3 Skypephone.

"Los empresarios ya no se contentan con alcanzar el éxito tan solo en su mercado local, hoy están ansiosos de llevar sus asombrosos productos al mundo, y buscan inversores semilla experimentados que les puedan apoyar de manera activa, las compañías incipientes centralizadas en Asia hoy cuentan con equipos administrativos que pueden globalizar, y están posicionadas para un crecimiento explosivo. Los inversores en SparkLabs Global Ventures están encantados acerca de poder apoyar los planes de expansión de nuestros empresarios de manera más eficaz que otros capitales", explicó Frank Meehan, que fue nombrado en la lista de los Top 100 (2012) de Wired UK y seleccionado en la lista de "The Next Establishment" (2010) de Vanity Fair.

Jimmy Kim es el cofundador y presidente de N3N, un proveedor de soluciones de próxima generación de control de áreas para gobiernos y compañías Fortune 500. Kim fue anteriormente director ejecutivo de Nexonova y vicepresidente ejecutivo de Nexon Corp, que sirve a más de 20 juegos en 60 países para una audiencia de 300 millones.

John Lee es el cofundador y vicepresidente ejecutivo de desarrollo corporativo y estrategias de Hostway. Lee está a cargo de funciones adicionales como director ejecutivo de Hostway India. John y sus colegas cofundadores impulsan a Hostway a convertirse en una empresa de hospedaje web top 5 en el mundo con más 700 empleados.

Jay McCarthy es fundador y socio administrativo de Pacific Advisers, donde dio asesoría, financiamiento e inversiones en una gama de negocios en Asia, a través de varias industrias, principalmente minería y energía, tecnología, propiedad y consumo de lujo.

"Estamos encantados con este nuevo capital, pues todos nosotros disfrutamos de ayudar a otros empresarios y sabemos que existen grandes empresarios en Silicon Valley así como también en todo el mundo", dijo Net Jacobsson.

Acerca de SparkLabs Global Ventures
SparkLabs Global Ventures es un nuevo capital de inversión semilla. Consideramos que los negocios hoy son verdaderamente globales, sin embargo no todos los inversores tienen presencia global. Los empresarios excepcionales que construyen empresas fuertes que definen una categoría se pueden encontrar en cualquier lugar. SparkLabs Global es un equipo de empresarios y operadores altamente experimentados centralizados en Londres, Tel Aviv, Seúl, Singapur y Palo Alto, CA que se centrarán en ayudar a nuestros empresarios en el desarrollo, crecimiento, network y avance hacia otros mercados en todo el mundo. Para más información, por favor visite, www.sparklabsglobal.com

Información de contacto:



Contacto:
Bernard Moon
Cofundador y Socio General
+1-650-454-5244
bernard@sparklabsglobal.com