Telefonica I+D e Infinera las primeras en demostrar capacidad supercanal de 10Tb/s


MADRID, ESPAÑA y SUNNYVALE, CALIFORNIA--(Marketwire - Feb 12, 2013) - Telefónica (NYSE: TEF) un operador líder de redes de nivel superior e Infinera (NASDAQ: INFN), un proveedor líder de soluciones de Red Óptica Digital (DON), anunciaron hoy el culminación exitosa de una Exposición de Tecnología Terabit conjunta. La Exposición de Tecnología Terabit demostró implementaciones pioneras de tecnologías avanzadas que se esperan que aumenten la capacidad de redes ópticas futuras.

Los puntos destacados de las demostraciones de la Exposición de Tecnología Terabit incluyen:

  • Capacidad de supercanal de 10 terabites por segundo (Tb/s), basada en la tecnología Infinera FlexCoherent(TM) para alcanzar los supercanales QPSK y 16 QAM para extender la capacidad de fibra y alcance de señal
  • El plano de control GMPLS basado en estándares Flexi-Grid de Telefónica I+D para implementación de servicio rápido y simplificación de operaciones de red
  • La demostración de los supercanales de red flexible basados en PIC de Infinera para eficacia y flexibilidad espectral optimizadas

La demostración ilustra algunas de las potenciales capacidades futuras de la solución de Red Óptica Digital basada en PIC de Infinera, incluyendo la transmisión de diez súper canales de 1Tb/s así como una demostración de transmisión de red flexible.

"La transmisión de supercanal de 10 terabites y la transmisión de red flexible de Infinera fueron sometidas a pruebas con éxito en los laboratorios de Telefónica I+D", dijo Juan Fernández-Palacios, director de Evolución de Redes Centrales de la Unidad GCTO de Telefónica I+D-. "Esta demostración muestra un camino prometedor hacia una mayor capacidad y transmisión óptica económica más allá de 100Gbps".

La rápida implementación de servicios, la protección robusta y la facilidad de uso fueron demostradas con el plano de control Flexi-Grid GMPLS de Telefónica. Telefónica e Infinera, conjuntamente con otros distribuidores y proveedores de servicios estandarizan el plano de control basado en GMPLS, como una de las tecnologías clave para las redes flexibles en los comités de estándares del Equipo de Trabajo de Ingeniería de Internet (IETF).

"Estamos profundamente complacidos con los resultados de nuestra Exposición de Tecnología Terabit con Telefónica", dijo Dave Welch, cofundador, vicepresidente ejecutivo y director de estrategias de Infinera. "Esta demostración es otro punto de prueba de que la solución de Red Óptica Digital de Infinera con circuitos fotónicos integrados es la base de las redes ópticas de próxima generación más allá de 100G".

Acerca de Infinera
Infinera se especializa en sistemas de Redes Ópticas Digitales diseñados para la continua mejora de la economía de las redes ópticas combinando la velocidad óptica con la simplicidad digital. Infinera es única en su uso de tecnología revolucionaria de semiconductor: Circuito Fotónico Integrado (PIC) a gran escala. Esta demostración es otro punto de prueba de que la solución de Red Óptica Digital con circuitos fotónicos integrados de Infinera es la base de las redes ópticas de próxima generación más allá de 100G. Para más información, por favor visite, http://www.infinera.com/.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas incluyendo, entre otras cuestiones, declaraciones relativas a las capacidades de producto de Infinera, sus ventajas y la funcionalidad actual y planificada futura incluyendo que: la demostración ilustra algunas de las potenciales capacidades futuras de la solución de Red Óptica Digital basadas en PIC de Infinera incluyendo la transmisión de diez supercanales de 1Tb/s, así como una demostración de transmisión de red flexible; la rápida implementación de servicios, la protección robusta y la facilidad de uso demostradas con el plano de control Flexi-Grid GMPLS prototipo de Telefónica; esta demostración es otro punto de prueba de que la solución de Red Óptica Digital con circuitos fotónicos integrados de Infinera es la base de las redes ópticas de próxima generación extendiéndose más allá de 100G. Estas declaraciones prospectivas se basan en nuestras expectativas actuales. Cualquier resultado real puede variar de manera material de estas expectativas como resultado de varios riesgos e incertidumbres, incluyendo, sin limitación, tácticas de negocios agresivas por nuestros competidores, nuestra dependencia en un solo producto, nuestra confianza en proveedores de una sola fuente y nuestra capacidad de responder a los rápidos cambios tecnológicos. Mayor información acerca de estos riesgos e incertidumbres y otros riesgos e incertidumbres que afectan nuestro negocio, consta bajo la sección de factores de riesgo y otras secciones de nuestro informe anual en el Formulario 10-K presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) el 6 de marzo de 2012, así como en informes subsecuentes presentados o suministrados a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC. Estos informes están disponibles en nuestro sitio web en, www.infinera.com y en el sitio web de SEC en, www.sec.gov. Infinera no asume ninguna obligación, y actualmente no se propone, actualizar cualesquiera de estas declaraciones prospectivas.

Información de contacto:



Para los medios y analistas:

Medios de Infinera:
Anna Vue
Teléfono +1 (916) 595-8157
avue@infinera.com

Inversores de Infinera:
Jenifer Kirtland
Teléfono +1 (408) 543-8139
jkirtland@infinera.com